Illinois – Missouri – Kansas – Oklahoma – Texas – Nuevo México – Arizona – California
ARIZONA
Imagen de Google
En la actualidad no se conservan más que algunos tramos del trazado original de la Ruta 66, el mayor de los cuales se encuentra en el Estado de Arizona, lo cual no resta un ápice de interés al recorrido por esta histórica vía terrestre.
Fotos: TRAVEL ROAD PARTNERS
HOLBROOK
El Wingwam Motel, desde el mismo momento en que se inauguró, paso a convertirse en unos de los iconos más reconocibles de la Ruta 66.
La ventaja de este alojamiento es que aunque le toquen a uno vecinos escandalosos, es de suponer que se pueda descansar bien puesto que las habitaciones no se encuentran pared con pared.
WINSLOW
Si algo caracteriza a Winslow es la esquina dedicada a los dos compositores de la canción «Take it Easy» de los Eagles, Jackson Browne y Glenn Frey.
Take it Easy – Eagles«Well, I’m standing on a corner in Winslow, Arizona And such a fine sight to see It’s a girl, my lord, in a flatbed Ford Slowin’ down to take a look at me………»
Desconozco si se encuentra aquí la pintura del escudo de la Ruta 66 más grande del estado de Arizona, pero es indudable que si no lo es, está en la primeras posiciones de esa hipotética clasificación.
WILLIAMS
Williams es una de las puertas de entrada al Gran Cañón del Colorado.
Este establecimiento, es a la vez una antigua gasolinera y actualmente museo y tienda de souvenirs. No podría afirmar si me gustó más por lo primero, por lo segundo o por lo tercero…
SELIGMAN
En esta pintoresca esquina de Seligman situada en uno de los tramos de la Ruta 66 que conserva su trazado original, encontramos una de las características más particulares que la decoración de los establecimientos puede ofrecernos.
Y es que resulta incluso más llamativo aquello que se ha dispuesto y no forma parte de ninguna pintura o dibujo, que los elementos pictóricos que se representan en las distintas estructuras. Buen ejemplo de ello es la cola de una avioneta que asoma por la fachada de la tienda-cafetería o la furgoneta modelo “Woodstock” con más autógrafos o dedicatorias que las que hayan podido ofrecer en su vida los Beatles.
Todo parece encontrarse en su sitio y nada desentona en ese conjunto imposible, ya sean dos motocicletas destartaladas, una rueda oxidada de la época de Matusalén, una grúa recién escapada del rodaje de la película animada Cars o un simple montón de chatarra apilada aparentemente de cualquier manera.
Y uno tiene la impresión de que si moviera tan solo uno de esos elementos o lo retirara de allí, se rompería el embrujo del lugar y el hechizo daría paso únicamente a algo tan decrépito como abandonado.
La Ruta 66 resulta tan pintoresca que no desentona en el conjunto y llega a resultarte convencional encontrarte un inodoro encima de un Wolkswagen «escarabajo».
En este cruce de calles donde se encuentra la deliciosa tienda de Delgadillos Snow Cap, inmortalizamos la expresión de sorpresa o quizá fuera melancolía del que allí era uno de los auténticos protagonistas.
KINGMAN
El restaurante Mr. D’Z en Kingman es un buen ejemplo de un viaje en el tiempo en la Ruta 66. Su decoración con la clásica barra, los taburetes, mesas con butacas corridas, las célebres “jukebox” o rocolas y el clásico solado modelo tablero de ajedrez, te transporta de inmediato a los años 50 y 60 en los Estados Unidos.
Es un espacio cargado de tanto colorido y divertidos adornos que te dificulta centrarte únicamente en hacer lo que se supone has ido a hacer a un lugar como ése…
…en mi caso disfrutar de una buena cena. Quizá por ello cometí el imperdonable error de pedirme una hamburguesa “Monster” en el país menos indicado para hacerlo, donde en una talla XL caben holgados dos europeos fornidos.