PARQUE NACIONAL YOHO, COLUMBIA BRITÁNICA, CANADÁ
Mientras caminaba por los senderos del Parque Nacional Yoho, recordé el significado de su nombre en lengua cree: «asombroso y maravilla» cada paisaje que se abría ante mí encajaba a la perfección con ese nombre.
Fotos: TRAVEL ROAD PARTNERS
El Parque Nacional Yoho está ubicado en las Montañas Rocosas de Canadá en la provincia de la Columbia Británica.
TESORO NATURAL
CUMBRE ESPIRITUAL PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS
La Montaña Cathedral se eleva hasta una altura de 3.141 metros y está rodeada de glaciares, lagos cristalinos y bosques frondosos de coníferas.
La caminata hasta la cumbre, si bien algo desafiante, está al alcance de todo amante de una buena aventura.
FURIA EN LAS TAKAKKAW FALLS
Uno de los puntos más destacados del río Yoho es la Cascada Takakkaw, un impresionante salto de agua de 254 metros de caída que durante la época del deshielo se torna si cabe más espectacular.
En la película Los Últimos Guerreros (Last of the Dogmen) de 1995, protagonizada por Tom Berengen y Barbara Hershey aparecen varias escenas rodadas junto a las cascadas Takakkaw.
EL LAGO ESMERALDA
El Emerald Lake toma su color esmeralda de la piedra caliza en polvo que se encuentra en su lecho. Por lo general el lago permanece congelado hasta el mes de junio, siendo el mes de julio cuando el color esmeralda es de un modo más acusado.
Todas las preocupaciones de mi cotidiana existencia urbana se difuminan en este entorno idílico.
LAS BRAVURA DEL YOHO RIVER Y EL KICKING HORSE RIVER
El río Yoho nace en las montañas de la Columbia Británica y desemboca en el Kicking Horse River. A lo largo de su recorrido el río Yoho moldea un paisaje de ensueño en forma de rápidos, cascadas y cañones.
El río Kicking Horse recibió su nombre en 1858 cuando un miembro de la expedición que exploraba la zona informó que había sido pateado por su caballo. A raíz de ese incidente, haciendo gala de un pragmatismo frecuente en esa época, el río recibió su nombre.
Es uno de los ríos de Canadá más estimulantes para la práctica de algunas actividades recreativas como la pesca, para los más tranquilos, o el rafting para los aficionados a las emociones fuertes (quizá sería más adecuado decir experimentados).