ILLINOIS

Imagen de Google

El atractivo de la Ruta 66 no se limita al papel esencial que la red de carreteras desempeñó en el desarrollo económico experimentado por los Estados Unidos a lo largo del siglo XX, hasta convertirse en la primera potencia mundial, sino por el hecho de tratarse de la primera de su clase de una larga lista de interestatales que integran la red de vías más extensa del mundo.

Fotos: TRAVEL ROAD PARTNERS

Joliet

En Joliet fotografiamos el teatro Rialto de estilo neoclásico con unas columnas centrales jónicas.

Illinois: Ruta 66
Teatro Rialto

WILMINGTON

Aquí se encuentra el Gemini Giant, uno de los gigantes característicos que se pueden encontrar a lo largo de Ruta 66.

Illinois: Ruta 66

BRAIDWOOD

Desde 1962, el Polk-A-Dot Drive in es una parada obligada para los amantes del estilo clásico tan característico de la Ruta 66. No probamos los batidos, las hamburguesas y las patatas fritas que anunciaban en el establecimiento, pero su ambiente exterior desenfadado con la presencia de figuras del espectáculo, que a buen seguro ejercen una poderosa influencia como reclamo, nos cautivó.

Illinois: Ruta 66

El original decorado con estatuas al aire libre de Elvis Presley, Superman y los Blues Brothers adornan el exterior

DWIGHT

Necesitábamos repostar de manera urgente y nos detuvimos en una gasolinera de TEXACO del pueblo de Dwight, para entonces tomar conciencia de que lo único que se había detenido allí era el tiempo.

Illinois: Ruta 66
Illinois: Ruta 66
Señalizaciones del restaurante Old Family Route 66
Illinois: Ruta 66
Restaurante Old Family Route 66, en el que cenamos

PONTIAC

En el estado que quizá más se asocie a la industria de la automoción, Illinois, se encuentra una pequeña localidad de poco más de 10.000 habitantes que no podría tener un nombre más propicio en la cuna del automóvil, Pontiac.

Paseando por ella, son innumerables los murales que adornan sus calles, pero este destaca sobre todos los demás, no porque sea el más colorido, el más elaborado o el más original, sino porque quedará siempre unido al recuerdo de tu paso por allí….

Illinois: Ruta 66
Mural con el indicativo clásico de la Ruta 66
Illinois: Ruta 66
Representación de la entrada a un restaurante

towanda

En esta ciudad de apenas 500 habitantes se encuentra La Curva del Hombre Muerto, uno de los puntos negros de la Ruta 66. En ella se produjeron múltiples accidentes en el trazado original, debido a lo cerrada de la curva y al exceso de confianza de los conductores.

Illinois: Ruta 66
La referencia del Ford Mustang nos indica lo peligroso del trazado de esta curva
En la placa se muestra una rectificación del trazado realizado el año 1972

BROADWELL

Hogar del ya desaparecido «Pig Hip Restaurant» o restaurante de la Cadera de Cerdo. Este establecimiento que sirvió sus famosos sándwiches durante 54 años a los viajeros de la Ruta 66, ardió en 2007. Sin embargo, un colorido anuncio de gran tamaño, rinde homenaje a las caderas de cerdo que a tantos alimentaron.

Illinois: Ruta 66
Placa de madera que conmemora el lugar

SPRINGFIELD

La capital del estado de Illinois. Alberga la casa que sirvió de residencia a Abraham Lincoln entre 1844 -1861 antes de convertirse en el decimosexto presidente de Estados Unidos.

Illinois: Ruta 66

Réplica exacta de la casa de Abraham Lincoln

Litchfield

Litchfield es la población equidistante entre Springfield, la capital de Illinois y San Luis en Missouri

El Ariston Café es la cafetería/restaurante más antiguo de la Ruta 66 que de forma ininterrumpida ha permanecido abierto con la misma familia de propietarios. Operativo desde 1931, el restaurante fue incluido en 2006 en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Illinois: Ruta 66
Entrada principal al Ariston Café

MITCHELL

El Café Luna fue testigo de las andanzas del más celebre mafioso que ha dado el crimen organizado en Estados Unidos. Al Capone era cliente frecuente y, es de suponer que con categoría VIP, de este bar/club de alterne que, en apariencia se veía tan poco elegante como sofisticado.

Quién sabe si lo que atraía más al oscuro personaje eran los combinados que se servían o las damas de compañía que se ofrecían. Quizá fuera la tranquilidad que le dispensaba un lugar aislado en medio de la nada donde organizar su próximo golpe o disfrutar las ganancias del último perpetrado.

Café Luna en Mitchell