Illinois – Missouri – Kansas – Oklahoma – Texas – Nuevo México – Arizona – California
KANSAS
Imagen de Google
Lo que la vuelve irresistible a la Ruta 66 y hace indispensable recorrerla y adentrarse en los lugares conectados por ella es que podríamos considerarla como el más grande museo al aire libre de EE.UU.
Fotos: TRAVEL ROAD PARTNERS
GALENA
La Ruta 66 se adentra en el estado de Kansas únicamente 11 millas, equivalentes a 18 kilómetros, intersecando la línea fronteriza estatal en su esquina suroriental.
Llegamos a Galena, un pequeño pueblo con poco más que una calle principal, cuyo estilo retro te trasporta de inmediato a otro tiempo.
Sin embargo, un espectacular mural anunciador de Galena, nos mostraba bien a las claras que esta diminuta población pertenecía al selecto club de la histórica Ruta 66.
La reserva iluminada del depósito de gasolina de nuestro Ford Mustang hacía obligada la parada.
Al estacionarnos junto a los surtidores, ciertos personajes empezaron a murmurar que “quiénes eran esos forasteros”, pero ir bien acompañado por uno de los «suyos», nos permitió transformar una fría acogida en alegre recibimiento…
La gasolinera Cars on the Route 66, hogar de varios personajes bien reconocibles para los aficionados a la película Cars estrenada en el año 2006, que en la actualidad sirven de reclamo para los visitantes, te brinda el deleite de un establecimiento típico como los que sirvieron de inspiración a los creadores del éxito cinematográfico de los prolíficos estudios de animación Pixar.
Mientras nos encontrábamos fotografiando la gasolinera Cars on the Route 66, aparecieron por allí dos chicas con las que entablamos una breve conversación que se inició tras la sana intención mostrada por todos de no entrometernos en el encuadre fotográfico de cada una de nuestras cámaras.
Era evidente que en ese momento constituíamos una multitud en un pueblo que parecía encontrarse en estado de hibernación.
Nos indicaron amablemente que a menos de 50 metros se encontraba la Luigi Pit Stop, que teníamos previsto visitar, pero en la que todavía no habíamos reparado a pesar de su cercanía.
Antes de abandonar Galena hicimos una parada en una gasolinera / taller, reconvertido en tienda de souvenirs en la que se combinan de forma tan original como inteligente los recuerdos que están a la venta con elementos que no lo están, por tratarse de ornamentos empleados en la curiosa reforma llevada a cabo por sus dueños, pero que te gustaría que lo estuvieran.
BAXTER SPRINGS
En tan corto recorrido por la Ruta 66 dentro del estado de Kansas, no podían ser muchas las localidades a visitar.
Eso sí, después de Galena tuvimos un paso fugaz por Baxter Springs, más pequeño si cabe que Galena, donde fotografiamos una gasolinera que cumplía la función de centro de visitantes.
Huelga decir que allí no había un alma que pudiera romper el encanto nostálgico del momento.